Se realizó el Conversatorio EL CUARTO DE LOS TEMBLORES

El sábado 14 de julio de 2018, se realizó en la Biblioteca Los Palos Grandes, el Conversatorio EL CUARTO DE LOS TEMBLORES con la escritora Jacqueline Goldberg. Un conversatorio íntimo, repleto de anécdotas, reflexiones, entre risas y algunas lágrimas que surgieron entre la interacción del público y la escritora.

María Fuentes y Jacqueline Goldberg

 

Uno de los objetivos de los  Conservatorios que ofrece la Fundación Distonía Venezuela, es mostrarle al público en general, la existencia de la distonía en la sociedad actual,  a través de historias de personas como Jacqueline Goldberg, quien desde su infancia todo giro en torno al temblor de sus manos, el cual ha sido diagnosticado como una enfermedad poco frecuente, llamada distonía mioclónica. Jacqueline es hoy una exitosa escritora que “vive con distonía”, venciendo las barreras y superando los pronósticos.

Conversatorio EL CUARTO DE LOS TEMBLORES

Vivir con Distonía, desde las palabras de Jacqueline Goldberg. Te invitamos a conocer El Cuarto de los Temblores, un conversatorio donde la escritora habla en primera persona del sismo constante de sus manos, reflexionando sobre libros, temblores ajenos, poetas,  boleristas y hasta raperos; todo cuanto tiembla.

Jacqueline, desde su infancia todo gira en torno al temblor, el cual ha sido diagnosticado como una enfermedad poco frecuente, llamada distonía mioclónica.

Te esperamos el próximo sábado 14 de julio de 2018, a las 10:00 am, en la Sala de Encuentro N°4 de la Biblioteca de Los Palos Grandes, ubicada frente a la Plaza  Los Palos Grandes, 3era. Avenida, entre 2da. y 3era. Transversal, de Los Palos Grandes. Caracas. Entrada libre. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos 0212 4732527 y 0412 2917551 al correo electrónico contacto@distoniavenezuela.org

Sobre JACQUELINE GOLDBERG

Nació en Maracaibo en 1966. Es doctora en Ciencias Sociales, licenciada en Letras y autora de obras de poesía, narrativa, ensayo, testimonio, gastronomía y libros álbum para niños.

                       Jacqueline Goldberg

Su novela Las horas claras [2013] mereció el XII Premio Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana 2012 y el Premio Libro del Año 2014 otorgado por los libreros venezolanos, fue finalista del Premio de la Crítica a la Novela del Año 2013 y ha sido reeditada en México en 2018.

Sus primeros trece poemarios están recogidos en Verbos predadores, poesía reunida 2006-1986 [2007]. Luego vinieron Postales negras [2011]; Limones en almíbar [2014]; Nosotros, los salvados [2015] y Las bellas catástrofes [2018].

Ha sido distinguida, entre otros, con el Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Lossada en su única clase; Premio de Poesía Bienal Mariano Picón Salas; Premio Bienal de Crítica y Ensayo Roberto Guevara; Premio Nacional de Literatura Infantil Miguel Vicente Pata Caliente.

Su poesía aparece en antologías en España, Italia, Reino Unido, Rumania, Corea del Sur, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina y Venezuela.

OT editores publicó antes Limones en almíbar, ganador de la mención especial del jurado del Premio Tenedor de Oro 2015 a la Publicación Gastronómica que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía.

@jacgoldberg   #ElCuartoDeLosTemblores

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL CUARTO DE LOS TEMBLORES DE JACQUELINE GOLDBERG

En el marco de los 25 años de la Escuela de Enfermería de la UCV y con la participación de Ana Teresa Torres, Albor Rodríguez, Naky Soto y la autora, se presenta El cuarto de los temblores, el más reciente libro de Jacqueline Goldberg. Sin duda su trabajo más íntimo y confesional. Desde el mestizaje de los géneros literarios habla de la enfermedad huérfana que padece, de lo que ella ha procurado e impedido.  Este evento cuenta con los auspicios de la Fundación Fondo Andrés Bello, la Escuela de Enfermería de la UCV, el Centro Deportivo Ciudad de las Artes Sebucán y la Fundación La Poeteca.

La presentación será el domingo 1° de julio de 2018, a las 11 am, en la Escuela de Enfermería de la UCV, ubicada en la Av. Principal de Sebucán (Av. Miguel Otero Silva).