Reseña Histórica

Fundación Distonía Venezuela nace el 15 de noviembre del 2013, por iniciativa de su fundadora y presidenta Asnardy Canquis, para ayudar a quienes viven con distonía y tienen que sortear grandes dificultades, a parte de las del propio padecimiento, para acceder a la debida orientación y a los tratamientos más idóneos, ante la poca asistencia especializada en Venezuela.

Distonía Venezuela es una organización sin fines de lucro, especializada en la atención y orientación de pacientes, familiares y cuidadores, en el área médica, de rehabilitación (fisica y ocupacional) y psicológica.

Este proyecto se consolidó en Sao Paulo – Brasil, en el  The Latin American Botulinum Toxin Symposium 2016, en el cual tuvimos presencia al ser nombrados en la Conferencia de las Sociedades, Asociaciones y Fundaciones que agrupan pacientes con Distonía en América Latina. Desde entonces, Distonía Venezuela es la primera referencia a nivel de Latinoamérica, como organización social para la ayuda, soporte y asistencia de pacientes con Distonía.

Una vez que formalizamos nuestra visión, concretamos la primera reunión médica con especialistas en Desorden del Movimiento en el ámbito de la Neurología y la Fisiatría, con el objetivo de crear el Grupo de Asesores Médicos de la Fundación.

Es así como comienza nuestra historia, dejando huellas transcendentales para muchos de nuestros allegados y pacientes beneficiados.

Misión

Ayudar a las personas con Distonía que luchan por el mejoramiento de su calidad de vida, a partir del apoyo continuo, la orientación, la asesoría médica constante, así como todo aquello que contribuya al mejoramiento del distónico, su grupo familiar y cuidadores.

Visión

Ser el primer Centro Integral Especializado en distonía, con un grupo médico, de rehabilitación física, de terapia ocupacional, psicológica y de investigación.

NuestrosValores

Con la finalidad de cumplir las metas y objetivos propuestos por nuestra iniciativa, nos motivan los siguientes valores Respeto Amor Tolerancia Compromiso Empatía Positivismo Responsabilidad Cooperación.

Respeto

Amor

Tolerancia

Compromiso

Empatía

Positivismo

Responsabilidad

Cooperación